,

Diagnósticos de estructuras de madera con ITM

En ITM consideramos que cuando nuestra vivienda cuenta con estructuras de madera es importante realizar estudios diagnósticos de las mismas. Y es que es importante conocer el estado y, por lo tanto, tener un diagnóstico de las estructuras de madera,  saber cómo se encuentran, ya que la seguridad y la salud nos van en ello. Especialmente si sufren algún problema derivado del ataque de insectos xilófagos.

Para todo ello, lo mejor es contratar los servicios de una empresa con profesionales de contrastada experiencia, que dispongan de los conocimientos y materiales adecuados, y que posean todas las acreditaciones que las entidades emiten para este tipo de acciones. Entidades como ITM Tratamientos de la madera, donde llevamos años ofreciendo este tipo de servicios en Valencia y alrededores.

Para que puedas conocer la labor que realizamos y lo que incluye nuestro servicio de diagnósticos de las estructuras de madera, hemos redactado este artículo. Un texto con el que esperamos poder ayudarte si tienes dudas sobre esta actividad. Y es que no debemos esperar a que aparezca un problema en nuestra madera para ponernos manos a la acción. Como ocurre con la salud humana, en el caso de la madera la prevención es la mejor defensa.

Una empresa con historia

Diagnósticos de estructuras de madera con ITM

El diagnóstico de las estructuras de madera es una actividad profesional que se desarrolla para conocer la integridad de los elementos que lo componen. La realizan profesionales especialmente preparados para ello. Personas que se apoyan en la observación y en los datos que arrojan determinadas máquinas que analizan la salud de la madera que estudian.

En ITM Tratamientos de la madera realizamos este tipo de diagnóstico desde hace muchos años. Un servicio de inspección técnica de edificios donde analizamos el estado de conservación de la estructura de madera, evaluamos las patologías presentes (si es que existen) o su distribución. También prestamos atención al impacto que haya podido producirse en los elementos de madera presentes en el estudio (si es que han recibido algún ataque o daño) y la resistencia de los elementos que conforman la referida estructura.

El principal objetivo de este servicio de ITM Tratamientos de la madera es conocer el estado real y actual de la estructura de madera que tienen nuestros clientes y usuarios. También realizamos la prescripción de las medidas y acometemos actuaciones de saneamiento que resultan necesarias para el correcto estado funcional de la misma. De manera que ante cualquier incidencia que pueda presentarse, nuestros clientes saben que ofrecemos soluciones que no pongan en jaque su seguridad personal.

¿Cuándo es necesario realizar un diagnóstico de las estructuras de madera?

Muchas personas consideran que no hay que realizar un estudio diagnóstico hasta que no se detecta (o sospecha) la presencia de un ataque xilófago. Esto es un error, ya que en muchas ocasiones cuando acudimos el problema es muy grave y es complicado salvar la totalidad de la madera afectada.

Por eso, es importante que hagamos revisiones periódicas de nuestros elementos de madera. Especialmente cuando son estructurales.

También es importante que realicemos esta acción cuando vamos a llevar a cabo alguna reforma en una vivienda de cierta antigüedad que tiene elementos de la estructura de madera. En ITM Tratamientos de la Madera estamos seguros de que el éxito de cualquier rehabilitación pasa por el correcto estudio y diagnóstico previo del edificio. En muchos casos de la estructura de madera afectada. por ello, ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de especialistas en edificación y en patología estructural que estudiarán, a fondo, cualquier elemento. Además, también contamos con la más avanzada tecnología en equipos de detección y ensayos no destructivos. Lo que nos asegura una alta fidelidad en los datos obtenidos de cada uno de nuestros estudios.

¿Diagnóstico de termitas?

¿Qué ocurre si nuestra madera tiene un problema de termitas? Esta es una de las cuestiones más recurrentes en cuanto a plagas y ataques a las estructuras de madera.

Sin embargo, no hay que preocuparse. Y ante el menor indicio, lo mejor es ponerse en contacto con nosotros.

Y es que en ITM Tratamientos de la madera  somos especialistas en la realización de

diagnóstico de estructuras de madera

Clases de termitas que atacan a las estructuras de madera

 diagnósticos de termitas en edificios. Es decir, en desarrollar un servicio de inspección técnicaespecializado en la detección de termitas en edificación.

 

Una acción en la que analizamos la especie de termita que está produciendo el ataque, la distribución que tiene en el mismo, así como la localización y el grado de los daños producidos.

El objetivo principal es conocer mediante los equipos de análisis de última generación, la tipología y el alcance de la patología, con el fin de diseñar el tratamiento específico y personalizado para su eliminación. Un tratamiento que también aplicamos en ITM Tratamientos de la madera.

Así pues, si quieres saber cómo se encuentran las estructuras de madera de tu edificio, no lo dudes y llama a ITM Tratamientos de la madera. Realizaremos un diagnóstico profesional y serio, aportándote soluciones y acciones preventivas, en todos los casos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.