, ,

Los tratamientos de la madera ante los xilófagos con ITM

Los tratamientos de la madera son imprescindibles para deshacerse de los xilófagos. Unos seres que se alimentan de ella y que acaban por la estructura de estos elementos, poniendo en duda no sólo su integridad sino su duración en el tiempo.

En estos casos, es importante contar con la ayuda de especialistas en madera. Personas como las que hacemos ITM Tratamientos que llevamos años trabajando en este ámbito. Y que somos capaces de garantizar el mejor resultado.

 

Los tratamientos de la madera para deshacerse de los xilófagos

En ITM Tratamientos de la Madera partimos de la premisa de dar soluciones específicas y eficientes a cada patología en particular. Por ello siempre estudiamos a fondo cada uno de los casos que nos llegan.

Todo ello, además, lo hacemos emitiendo informes personalizados para cada patología. Y dando cuantas explicaciones requiere el cliente para comprender el estado en que se encuentra la madera afectada, las posibles soluciones, el tiempo que requiere cada una de ellas, los productos que vamos a emplear en su desarrollo, las formas en las que los vamos a aplicar, etc.

Todo ello con el deseo de poder recuperar las propiedades mecánicas de la madera a su estado original.

 

Tratamientos anti-xilófagos

De entre todos nuestros servicios, los tratamientos anti-xilófagos en estructuras de madera son los más demandados.

Se trata de un problema muy habitual en construcciones de cierta edad. En ellas, las estructuras de madera de forjados y cubiertas sufren ataques de diferentes organismos xilófagos. Animales como termitas, carcomas, hongos de pudrición etc. que requieren tratamientos específicos para su eliminación. Y todo ello preservando la madera que necesitará, posiblemente, refuerzo para evitar que se venga abajo.

Con el fin de eliminar y prevenir estas patologías, en ITM Tratamientos ponemos a disposición de nuestros clientes, tratamientos curativos y preventivos. Acciones en las que aplicaremos productos protectores específicos, confiriendo a las estructuras de madera una protección permanente. Una acción que prolonga los resultados de nuestra intervención, para beneplácito de los propietarios.

Los tratamientos de la madera ante los xilófagos

La estructura de madera se vuelve insegura tras el ataque de xilófagos.

Tratamientos anti-termitas

Las termitas son xilófagos muy dañinos para la madera. Su presencia en la madera pasa tan desapercibido que en muchas ocasiones cuando se detectan ya han acabado con la mayor parte de la estructura interna de las piezas en las que se encuentran.

Para acabar con ellas, en ITM Tratamientos contamos con las soluciones definitivas para la eliminación de colonias de termitas en edificios. Así, nuestro equipo técnico, realiza un diagnóstico del problema con el fin de recomendarte el sistema de eliminación que sea más idóneo para tu caso en particular.

Los sistemas más comunes que empleamos son los siguientes:

  • Sistema de cebos anti-termitas. Se trata de un sistema de control mediante el que conseguimos la eliminación total de la colonia. Para ello, nos basamos en los comportamientos de alimentación e higiene de las termitas. Y es que los cebos que empleamos incorporan un producto químico regulador de crecimiento que inhibe la síntesis de quitina, componente necesario para realizar las mudas, produciendo malformaciones y la muerte de la colonia de termitas.
  • Sistema de barrera anti-termitas. Se trata de un sistema mediante el que conseguimos eliminar la colonia de termitas que está atacando el edificio. El tratamiento se basa en la generación mediante un producto termiticida indetectable, de una barrera protectora en el suelo y en los muros del edificio. Esta barrera la atraviesan las termitas en su camino del termitero al edificio impregnándose del producto y transfiriéndolo al resto de la colonia. Lo que provoca el envenenamiento y la eliminación de la misma.

Tratamiento de mobiliario de madera

Los insectos de este tipo realizan importantes ataques en el mobiliario antiguo. Lo hacen con el fin de eliminar y prevenir esta patología. De ahí que en ITM pongamos al alcance de nuestros clientes un servicio de tratamientos curativos por impregnación de protectores para madera. Estos protegerán tu mobiliario conservándolos y haciéndolos durables en el tiempo.

Además, con el fin de garantizar la seguridad y la estabilidad estructural, y basándonos en los datos técnicos de las inspecciones y diagnóstico de la estructura, desde ITM tratamientos de la madera aplicamos las soluciones constructivas que más se adecuan a cada necesidad. En este sentido, actuamos sobre todos los elementos de madera de tu edificio que presenten daños estructurales o daños generados por plagas xilófagas. Desde elementos estructurales de forjados; como vigas, viguetas o dinteles; hasta elementos de armaduras de cubierta como pares, tirantes y cumbreras.

Para ello ponemos a tu disposición diferentes tipos de actuaciones con las que corregiremos los daños producidos en la estructura y recuperaremos la capacidad portante original.

 

Así pues, si buscas una empresa que realice tratamientos de la madera para deshacerse de los xilófagos, no lo dudes y ven a ITM Tratamientos. Años de experiencia y conocimientos nos avalan como una entidad que garantiza los resultados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *