Blog

Eliminar carcoma en Valencia

Para eliminar una plaga de carcoma en Valencia es necesario contar con la ayuda de profesionales que no solo acaben con estos molestos insectos, sino que ayuden a recuperar los daños sufridos y que lo protejan frente a nuevos ataques.
18 jul. 2016
Eliminar carcoma en Valencia 2

Eliminar carcoma en Valencia

Para eliminar una plaga de carcoma en Valencia es necesario contar con la ayuda de profesionales que no solo acaben con estos molestos insectos, sino que ayuden a recuperar los daños sufridos y que lo protejan frente a nuevos ataques.

Carcoma: Qué es y cómo se comportan

La carcoma es el nombre genérico que reciben las larvas de varias especies de coleópteros que se alimentan de madera cuando están en fase de larva. Una vez que han completado su crecimiento, estos animales sufren una metamorfosis que les dota de alas con las que salen al exterior para aparearse.

La carcoma deposita sus huevos en grietas de madera, por lo que cuando los huevos eclosionan surgen otros muchos individuos, lo que multiplica la plaga notablemente.

Eliminar carcoma en Valencia 2

 El tamaño de los animales no supera los diez milímetros y su aspecto es de color negro o pardo, siendo característicos sus ojos grandes muy separados entre sí.

La carcoma está presente en todo el mundo, independientemente del clima de su entorno aunque hay que destacar que no resisten el frío extremo. Eso sí, siempre cerca del ser humano. De ahí que estos animales no ataquen a los árboles vivos.

Plagas de carcomas

La presencia de carcoma en muebles o elementos de la estructura realizados en madera es fácilmente detectable por la huella que dejan los insectos al abrir sus galerías. Lo que se concreta en un agujero y polvo de serrín.

La carcoma prefiere la madera seca a la que está recién cortada, de ahí que ataque, sobre todo, a los muebles antiguos o a los edificios de cierta edad que tienen elementos de madera en su estructura. Esto incluye las obras de arte que tienen marcos y bastidores de madera

Eliminar carcoma en Valencia

Localizar a los ejemplares de carcoma que están provocando un problema en la madera es complicado, ya que cuando aparece el orificio es porque el gusano ya transformado habrá salido al exterior. Antes de ello habrá estado escarbando galerías en el interior de la madera, lo que supone que en muchos casos el daño producido será irreparable.

Eliminar carcoma en Valencia

Para eliminar la carcoma en Valencia hay que recurrir a profesionales del tratamiento de la madera que nos indiquen cuál es el grado de infestación y qué medidas debemos tomar al respecto. Esto es lo que hacen los profesionales de ITM Tratamientos de la madera en Valencia, que están preparados para hacer frente a cualquier problema que afecte a la madera en el levante español.

Lo primero que hacen los profesionales cuando llegan a una zona afectada es estudiar la situación en que se encuentran los elementos.

Para ello utilizan diferentes elementos con los que concretan:
- Definir qué está causando el daño.
- Localizar los ataques que ha sufrido el elemento (o elementos) de madera en cuestión.
- Cuantificar el grado de degradación que ha sufrido la madera.
- Conocer el grado de humedad que tienen los elementos estudiados.

Una vez que se ha estudiado la situación, los técnicos emitirán un informe en el que se dictamine la mejor manera de eliminar la carcoma. Y es que empresas como ITM consideran que las soluciones deben ser personalizadas para cada infestación.

Eliminar la carcoma en Valencia: Procedimientos

Los procesos que se pueden aplicar para eliminar la carcoma en Valencia son múltiples y dependen de múltiples factores como el estado en que se encuentra la madera colonizada, la naturaleza del elemento en cuestión (si se trata de una pieza delicada o no, por ejemplo ya que puede sufrir roturas).

Los tratamientos más habituales para eliminar la carcoma en Valencia son los que emplean la aplicación de productos protectores de la madera mediante aplicación superficial y profunda (inyección).

Eliminar carcoma en Valencia 3

También hay profesionales que utilizan equipos térmicos en los que se persigue la muerte de las larvas por sometimiento a temperaturas muy bajas. En todos los casos, la aplicación de las sustancias se realiza de manera planificada y ordenada, y pueden conllevar que el propietario de la vivienda o local tenga que ausentarse durante un periodo de tiempo del lugar afectado. Aunque existen tratamiento caseros, su eficacia a largo plazo no está suficientemente contrastada, por lo que resulta conveniente contar con el asesoramiento y trabajo de los profesionales.

comments powered by Disqus