,

Los techos de madera blancos

Los techos de madera blancos

 

Sí, los techos de madera blancos han vuelto, y esta vez, para quedarse.

Nunca como hasta ahora, lo tradicional se había reinventado hasta convertirse en tendencia. En el pasado, los techos de madera eran de lo más trendy, y en la actualidad, la costumbre se ha recuperado. La diferencia es que ahora, los techos de madera, son mucho más modernos, y se pueden combinar con otros elementos decorativos más vanguardistas, capaces de ofrecer resultados absolutamente fantásticos.

El estilo nórdico, súper chic a día de hoy, es un ejemplo, de combinación de lo nuevo, de lo más puntero, con lo tradicional, con lo viejo . Si quieres saber más sobre esta moda, que nunca llegó a desaparecer, continua leyendo este post. 

Los techos de madera blancos

 

Decorar tu casa

La idea es dejar las vigas de madera originales y mantener los techos de madera, un elemento que aporta una agradable sensación de calidez a cualquier espacio, pero pintados de blanco, un color que aportará luminosidad a la estancia. Es la solución ideal para espacios poco iluminados o abuhardillados. 

Los techos de madera tradicionales, en madera oscura, también ofrecen buenos resultados, pero pueden quitar mucha luz, cuando la habitación no es demasiado grande o no dispone de una buena iluminación, sobre todo, luz natural. 

Si se trata de buhardillas con pocas ventanas los techos de madera blancos pueden aportar esa sensación de claridad, que la ausencia de luz natural impide. 

Las techos de madera combinan la perfección con elementos rústicos, como la piedra, pero el color blanco ha de estar siempre presente. En la actualidad, se llevan mucho las estancias donde el blanco es el color predominante, con poco decoración y con un estilo minimalista. 

Las vigas de madera, son muy atractivas y funcionales en cualquier estancia del hogar, ya sea la cocina, el dormitorio, la sala de estar o incluso el cuarto de baño. Pueden ser en madera oscurecida, más tradicionales, o bien darle un toque de color. No conviene olvidar que el blanco es el color ideal para los espacios pequeños. 

 

Los techos de madera solo tienen un problema, las termitas, y si encima son blancos, los daños pueden ser más evidentes.

 

Termitas en techos de madera blancos

 

Las termitas son esos terribles insectos, que recuerdan a hormigas blancas, y que atacan y devoran la madera.

Esto provoca numerosos daños en las decorativas vigas de las viviendas, ya que pueden llegar a destruirlas por completo. 

 

Estos insectos, pueden llegar a pasar desapercibidos cuando se trata de techos de madera blancos, pero lo cierto es que sus efectos son fácilmente observables. La madera se presenta ligeramente más hundida, algo que puede detectarse perfectamente presionando con el dedo sobre la misma. 

 

Un diagnóstico a tiempo es fundamental. De lo contrario, estos devoradores insaciables, pueden ocasionar desperfectos importantes en la madera, empeorando su apariencia y provocando enormes pérdidas de dinero. 

 

En estos casos, lo más recomendable es solicitar los servicios de profesionales expertos en diagnóstico, saneamiento y restauración de estructuras de madera y mobiliario. En ITM tratamientos son especialistas en acabar con las plagas de termitas, y también con la carcoma. ITM tratamientos contamos con un equipo de profesionales que estudiarán cada vivienda, analizando su estado en diseñando un plan de acción específico, a fin de proteger sus elementos más vulnerables. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *