, ,

Termitas de la madera seca

TERMITAS DE LA MADERA SECA

 

La termita de la madera seca se desarrolla principalmente en árboles enfermos donde forman sus nidos realizando galerías que tapa con un aglomerado de un material menos resistente que el de las termitas subterráneas. Rara vez se localizan en el interior de viviendas a no ser que cerca del edificio se encuentre algún termitero. El principal signo para identificarlas es la existencia de excrementos cerca de las maderas infestadas en forma de arenilla.

Necesitan vivir en regiones con una alta concentración de humedad y obtienen su porción necesaria de agua extrayéndola de la madera.

En su mayor parte, las termitas de madera seca se parecen mucho a sus parientes, las termitas subterráneas. Ambas pueden tener tonos de blanco y marrón y a veces pueden ser de color translúcido.

 

Termitas de la madera seca

 

DIFERENCIAS

Entre las diferencias más significativas entre esta especie de termitas y las termitas subterráneas encontramos que las termitas soldado de la especie kalotermes cuentan con unas mandíbulas tres veces más grandes.

A diferencia de las termitas subterráneas que construyen sus propios túneles de evacuación de sus propios excrementos, las termitas de la madera seca no excavan este tipo de túneles en la madera. Se deshacen de sus heces haciendo un pequeño agujero hacia el mundo exterior y empujándolo fuera de su hogar.

Debido a sus gustos dietéticos destructivos e insaciables, las termitas son consideradas como una de las plagas más gravosas para los propietarios de las casas.

Estas pueden parecer serrín desde lejos pero, en una inspección más cercana, podrás darte cuenta de que en realidad son como mínimos granos de pellets, que a menudo varían de color.

Termitas de la madera seca

 

Por otra parte, las termitas voladoras del género kalotermes las podemos diferenciar por la existencia de un anillo amarillo en el cuello muy característico. Son de especial interés este tipo de termitas del genero “Criptotermes brevis Walker” y “Kalotermes Flavicolis Fabre”.

 

Termitas de la madera seca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.