,

Refuerzo Estructural de Vigas de madera en el Cabañal

Refuerzo Estructural de Vigas de madera en el Cabañal

Uno de los últimos proyectos realizados por ITM Tratamientos de la Madera ha sido el Refuerzo Estructural de Vigas de madera mediante sistema Beta en los elementos estructurales de forjado de primera de una vivienda en la calle de la Reina, en el barrio del Cabañal, en Valencia.

Las vigas son piezas de madera que se colocan horizontalmente dentro de la estructura, se apoyan en dos puntos y están destinadas a soportar cargas.  Las vigas están sometidas a fuerzas de flexión, por lo tanto los materiales con los que se construyen tienen que soportar diferentes tipos de fuerzas como son las de tracción y compresión al mismo tiempo.

Refuerzo Estructural de Vigas de madera en el Cabañal

Como ningún material es totalmente rígido, las vigas tienden a doblarse, comprimirse o traccionarse, son elementos que sufren por su función de soporte a lo largo del tiempo y en ocasiones necesitan verse reforzadas.

Las vigas son de vital importancia en la estructura de una vivienda y en ITM Tratamientos de la madera sabemos como reforzar estas estructuras. 

Refuerzo Estructural de Vigas de madera en el Cabañal

Los trabajos realizados para el refuerzo estructural de las vigas han constado del saneamiento de las estructuras eliminando todas las zonas dañadas y dejando la superficie limpia para después aplicar las resinas epoxídicas para favorecer ese refuerzo estructural. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.