,

Tratamiento contra termitas en calle Convento Jerusalén

Tratamiento contra termitas en calle Convento Jerusalén

Los barrios históricos o cascos antiguos de las ciudades suelen presentar una vulnerabilidad importante frente a los ataques de xilófagos, ya sean carcoma o termita. Estos insectos pueden causar graves daños en la estructura de los edificios que en estas construcciones antiguas contienen grandes vigas estructurales así como viguetas en los techos y suelos de las viviendas. Uno de los últimos proyectos realizados por ITM Tratamientos ha sido el tratamiento anti xilófagos, tratándose en este caso de el tratamiento contra termitas, en una vivienda situada en la calle Convento Jerusalén en Valencia, en pleno centro histórico de la ciudad.

Tratamiento contra termitas

La intervención se realizó en un edificio de tres plantas en el forjado de 1ª Planta. Esta intervención se incluyó en un proyecto de rehabilitación del edificio y fue prescrito por la dirección facultativa al observarse indicios de ataques por termita subterránea en la estructura de madera.

El procedimiento se realizó en dos fases:

  • Fase 1: Inicialmente se procedió al acondicionamiento de la estructura donde se realizó la retirada del cañizo, y sus elementos de fijación.
  • Fase 2: Seguidamente se procedió a la impregnación profunda mediante inyección de las vigas y viguetas que conformaban la estructura.

Tratamiento contra termitas

En cuanto a los productos empleados, en este proyecto se utilizó un producto protector liquido insecticida y fungicida adecuado para maderas con clase de riesgo III: Situación en la que la madera  no está resguardado y no se encuentra en contacto con la tierra. Situación en la que además el elemento se encuentra expuesto a los agentes atmosféricos o, aún estando protegido de los mismos, está sujeto a una humidificación frecuente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *