,

Tratamiento contra hongos de pudrición y termitas subterráneas

En ITM tratamientos de la madera nos dirigimos a un edificio emblemático del casco antiguo de Picanya dañado por hongos de pudrición y termitas. 

En Picanya, Valencia, realizamos un diagnóstico estructural en un bonito edificio que en el pasado albergó las escuelas públicas.

En el diagnóstico estructural inicial vimos que la estructura de madera que soportaba la terraza del patio interior estaba dañada como consecuencia de los ataques de un hongo de pudrición.

Estos hongos de pudrición poseen unas enzimas capaces de degradar la madera, provocando la pérdida de solidez de las estructuras.

Hongos de pudrición y termitas

Esta pérdida y los daños ocasionados podrá ser más gradual o más repentina, dependiendo del tipo de hongo.

Además de estos daños provocados por los hongos de pudrición, en el diagnóstico se encontraron también ataques provocados por termitas en diversos marcos del edificio, aunque se encontraban en estado inactivo.    

Para luchar contra estos dos ataques de xilófagos al edificio, se procedió a aplicación de un tratamiento mediante impregnación profunda de toda la madera estructural y de carpintería.

Hongos de pudrición y termitas

El producto elegido para dicho tratamiento fue un protector con acción insecticida y fungicida para maderas con clase de riesgo III.  

En ITM Tratamientos de la madera somos expertos en el diagnóstico estructural, tratamiento y rehabilitación de las estructuras de madera. Confía en profesionales. Contacta con ITM Tratamientos. 

 http://www.itmtratamientos.es/contacto

ITM Tratamientos de la Madera

C/ Valencia nº 5

46210 Picanya

961293748

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *