Saneamiento

En ITM Tratamientos de la Madera partimos de la premisa de dar soluciones específicas y eficientes a cada patología en particular.

Tras realizar el correspondiente diagnóstico de los elementos y estructuras de madera afectados, proponemos, planificamos y ejecutamos diferentes medidas de saneamiento con el fin de eliminar las patologías presentes además de recuperar las propiedades mecánicas de la madera a su estado original.

Eliminación de termitas

Eliminación de termitas

Las termitas pueden causar costosos y graves daños a nivel estructural en cualquier edificación. Contamos con las soluciones definitivas para la eliminación de colonias de termitas en edificios, nuestro equipo técnico, realizará un diagnóstico de su problema con el fin de recomendarle el sistema de eliminación más idóneo para su caso en particular.

Sistema de cebos anti-termitas.
Sistema de control mediante el cual conseguimos la eliminación total de la colonia basándonos en los comportamientos de alimentación e higiene de las termitas. Los cebos, incorporan un producto químico regulador de crecimiento que inhibe la síntesis de quitina, componente necesario para realizar las mudas, produciendo malformaciones y la muerte de la colonia de termitas.

Sistema de barrera anti-termitas.
Sistema mediante el cual conseguimos la eliminación de la colonia de termitas que están atacando el edificio. El tratamiento se fundamenta en la generación mediante un producto termiticida indetectable, de una barrera protectora en el suelo (Cimentación del edificio) y muros del edificio, la cual es atravesada por las termitas en su camino del termitero al edificio impregnándose del producto y transfiriéndose al resto de la colonia por el contacto y la alimentación produciendo así el envenenamiento y eliminación de la colonia.

Tratamiento de estructuras de madera

Tratamiento de estructuras de madera

Constantemente en edificación las estructuras de madera; vigas, viguetas, dinteles de forjados y cubiertas sufren ataques de diferentes organismos xilófagos como termitas, carcomas, hongos de pudrición etc.

Con el fin de eliminar y prevenir estas patologías ponemos a su disposición tratamientos curativos y preventivos donde aplicaremos productos protectores específicos para la madera confiriendo a sus estructuras una protección permanente.

Tratamiento de mobiliario

Tratamiento de mobiliario

Los insectos de ciclo larvario como las carcomas y polillas producen ataques en mobiliario antiguo, con el fin de eliminar y prevenir esta patología, ponemos a su disposición tratamientos curativos por impregnación de protectores para madera los cuales protegerán su mobiliario conservándolos y haciéndolos durables en el tiempo.

Refuerzo estructural 1

Refuerzo estructural

Con el fin de garantizar la seguridad y la estabilidad estructural, y basándonos en los datos técnicos de las inspecciones y diagnóstico de la estructura, desde ITM tratamientos de la madera aplicamos  las soluciones constructivas que más se adecuan sus necesidades.

Actuamos sobre todos los elementos de madera de su edificio que presenten daños estructurales o daños generados por plagas xilófagas:

  • Elementos estructurales de forjados. Vigas, viguetas, dinteles
  • Elementos de Armaduras de Cubierta. Pares, tirantes, cumbreras

Para ello ponemos a su disposición diferentes tipos de actuaciones con las que corregiremos los daños producidos en la estructura y recuperaremos la capacidad portante original:

  • Refuerzos con resinas epoxi – Sistema Beta
  • Refuerzos con fibra de carbono
  • Refuerzos con perfiles metálicos