Blog

Tratamiento protector contra carcoma

05 jun. 2019
Tratamiento-protector contra carcoma

Esta interesante intervención se ha basado en un tratamiento protector contra carcoma y la ha realizado ITM Tratamientos de la madera dentro de una obra de rehabilitación integral de una casa en el barrio del Cabañal, en Valencia, en su forjado de 1ª planta y cubierta. 

Esta estructura estaba compuesta por vigas y viguetas aserradas, que presentaban barnices y esmaltes antiguos bajo los cuales se detectaron ataques severos de carcoma.

Cuando se quiere realizar una rehabilitación de una vivienda que cuenta en su estructura con madera en vigas y viguetas, es muy importante contar con una empresa con experiencia en la que confiar. Son trabajos importantes que si están realizados correctamente nos van a evitar daños y problemas futuros. 

Img-1---Luis-Espuig-


Primero es conveniente hacer un diagnóstico del estado de la madera. Por si necesitamos realizar algún tratamiento como en este caso que ha sido necesario un tratamiento protector contra carcoma y termitas al evaluar el estado de las vigas y ver los ataques severos de carcoma que presentaban.

Para que los productos impregnen correctamente la estructura es necesario en principio realizar el decapado de los acabados decorativos compuestos por barnices y esmaltes para proceder al acondicionamiento de las superficies. 


Este decapado se realizó con proyección de abrasivos con un equipo especializado, con lo que se consiguió acondicionar las vigas y viguetas para el posterior tratamiento protector contra carcoma y termitas. El producto protector se aplicó impregnando la superficie pero también consiguiéndose una impregnación profunda para cubrir una clase de riesgo III.

 

Img-3---Luis-Espuig-

 
comments powered by Disqus