Blog

Intervenciones realizadas en Enero de 2016

26 feb. 2016
Estructura de madera

En 2016 hemos arrancado fuerte en ITM tratamientos de la madera, son varios los proyectos e intervenciones que hemos finalizado en este mes, cumpliendo así con los plazos comprometidos con nuestros clientes.

 

DIAGNOSTICO DE PATOLOGÍA XILÓFAGA DE EDIFICIO EN PLENO CENTRO DE VALENCIA.

Hemos realizado un diagnóstico de patología xilófaga en un edificio de la calle Luis Vives de Valencia, aquí, se ha realizado un testeo de las vigas de madera para poder localizar y cuantificar los ataques por termitas.
Una vez recabados todos los datos técnicos en los trabajos de testeo, se ha procedido a aplicar el tratamiento anti termitas más idóneo consiguiendo así su control y eliminación

Testeo de diagnóstico
 

TRATAMIENTO INTEGRAL CONTRA TERMITAS EN CASCO ANTIGUO DE PICANYA – VALENCIA.

En este caso nos hemos desplazado a la Calle Colón de la localidad de Picanya, donde una vez analizados los datos obtenidos del diagnóstico de patología xilófaga, hemos procedido a la aplicación del tratamiento anti termitas.
Dadas las circunstancias se ha optado por un tratamiento de barrera anti termitas, generando así, una barrera con un termiticida específico para conseguir la erradicación de la colonia subterránea.
Por otra parte, se ha intervenido en la cubierta principal del edificio, esta presentaba un ataque generalizado de “Anobium Punctatum” (Carcoma fina), por lo que se ha tenido que acondicionar los elementos para su posterior tratamiento anti carcoma.

Tratamiento anti carcoma
 

RECUPERACIÓN VOLUMETRICA CON RESINAS EPOXÍDICAS EN EL PUIG – VALENCIA.

En esta ocasión hemos intervenido en una vivienda de la calle Puzol en el municipio de el Puig -Valencia, donde una vez realizado el tratamiento anti termitas se ha procedido a la reparación de los daños producidos por su degradación.

En este caso la intervención se ha efectuado en una de las vigas cargadoras del edificio, donde se ha realizado una recuperación volumétrica de la madera degradada por las termitas, para ello, hemos realizado la aplicación de resinas epoxídicas consiguiendo así reestablecer las propiedades mecánicas del elemento afectado.

Resinas epoxídicas

comments powered by Disqus