Blog

Las vigas de madera antiguas como elemento decorativo

24 may. 2019
techos-con-vigas-de-madera-viejas-

La existencia de vigas de  madera antiguas en techos y paredes, esa es una de las razones, entre otras, por las que comprar una casa vieja y renovarla es una opción cada vez más elegida. Y es que aunque la mayor parte de las personas desean invertir en una vivienda a estrenar y decorarla a su gusto, lo cierto es que las casas antiguas, tienen un encanto especial y cuentan con elementos singulares como pueden ser los techos altos o las vigas de madera antiguas. Con una reforma bien hecha la vivienda se revaloriza se tienen infinitas posibilidades de decoración y si tienen vigas de madera antiguas, podrás crear en la vivienda un ambiente único y muy especial. Si quieres conocer las posibilidades de decorar con vigas de madera antiguas, continúa leyendo este post.

Casas con vigas de madera antiguas y sus posibilidades

Uno de los puntos fuertes de las casas antiguas, son las vigas de madera, que a día de hoy se están usando mucho en la construcción de cubiertas de casas, pérgolas, garajes,  centros deportivos, etc.

Las vigas de madera, por norma general, suelen ser de abeto, debido a su relación calidad precio, pero también las hay de madera de roble, iroko, castaño... Hoy la construcción apuesta por la madera debido a su elegancia, a su aspecto natural y porque aporta a toda estancia un toque de calidez muy agradable.  Esto solo nos lo da la madera.

Diferentes estilos para decorar con vigas de madera


1. Blancos en el techo y en el suelo
Los techos en color blanco estas súper de moda y es el color perfecto para mitigar la oscuridad de la madera antigua, aportando luminosidad a la vivienda. Otra alternativa es pintar directamente las vigas de madera antigua de blanco, con una acabado desgastado y, si el suelo está pintado del mismo color, conseguirás integrarlo en la decoración, al mismo tiempo que le otorga un estilo más natural. 

2. Techos abuhardillados con vigas de madera antigua
No dudes en darle protagonismo a tu techo con vigas de madera antigua si cuentas con una habitación tipo buhardilla. Puedes destacar los travesaños empleando colores vivos y naturales como el verde claro, ideal si lo combinas con el sempiterno blanco. Si pintas las vigas usando estos dos colores y alternándolos, conseguirás un efecto de lo más original y es ideal para techos más bajos. 

 

techos abuhardillados

 

3. Vivir en una fábrica
A día de hoy se llevan mucho los estudios tipo loft con estilo industrial con mobiliario de acero, ideal para l@s amantes de la vida independiente, personas fuertes y diferentes. El metal es un materia muy duro, pero esta dureza puede rebajarse si lo combinas con unas vigas de madera antiguas a la vista en el techo, pintadas o en su tono natural. 

Vemos pues, que decorar con vigas de madera antigua, ofrece infinidad de posibilidades. Lo único que no debes descuidar en caso de elegir la madera como parte de la decoración de tu casa son sus cuidados. Para evitar plagas de termitas, carcoma o daños producidos por hongos de pudrición lo mejor es contar con empresas con experiencia en el diagnóstico y cuidado de la madera como es el caso de ITM Tratamientos de la madera.  Porque cuando tienes un problema de plagas, lo mejor es confiar en gente experta que no sólo determine el grado del ataque, sino que acabe con los insectos que lo causan y ayuden a prevenir la aparición de nuevas colonias en esa o en otras maderas que haya en la casa.

comments powered by Disqus