Blog

Las plagas más comunes en las viviendas

Cuáles son las plagas más comunes en las viviendas es una de las preguntas más frecuentes de quienes desean proteger su propiedad del ataque de insectos. Especialmente cuando en el interior hay elementos estructurales de madera o muebles de gran valor realizados a partir de maderas de alto coste.
06 ago. 2018
Las plagas más comunes en las viviendas (2)

¿Cuáles son las plagas más comunes en las viviendas?

 

Cuáles son las plagas más comunes en las viviendas es una de las preguntas más frecuentes de quienes desean proteger su propiedad del ataque de insectos. Especialmente cuando en el interior hay elementos estructurales de madera o muebles de gran valor realizados a partir de maderas de alto coste.

 

Para ayudarte a conocerlas y asesorarte sobre cómo prevenir sus ataques, en ITM Tratamientos hemos confeccionado el siguiente artículo.

 

Nosotros somos expertos en erradicar plagas de xilófagos, es decir termitas y carcoma. También los hongos de pudrición que deterioran las estructuras de madera de nuestro hogar pero en una casa pueden existir muchas plagas de insectos diferentes.


 GLIFOSATO

 

Presta atención y toma nota sobre las plagas más comunes en las viviendas de España.

  


Las plagas más comunes en las viviendas: Motivos

 

Son múltiples las razones por las que puede aparecer una plaga en una vivienda. La principal es la humedad, aunque hay otras relacionadas con ella como la falta de limpieza, la suciedad acumulada, una ventilación insuficiente de las zonas afectadas, la falta de elementos que impidan la entrada de insectos como las mosquiteras, las puertas y ventanas mal selladas, etc.; e incluso una mascota que no se desparasita adecuadamente.

 

En todos los casos se está invitando a los insectos a entrar en el interior de nuestras viviendas, razón por la que acaban instalándose en sus puertas, ventanas, huecos, etc.

 

Para evitar estas situaciones lo mejor es tirar la basura todos los días, evitar acumular objetos innecesarios que no se mueven en meses y años del lugar que ocupan, limpiar periódicamente todas las estancias, sellar bien las puertas y ventanas, colocar mallas y elementos similares para evitar la libre circulación de los insectos e incluso aplicar sustancias repelentes en las zonas más sensibles como zócalos, esquinas, partes traseras de los muebles, etc. Mejor si son naturales o ecológicas.

  


Cuáles son las plagas más comunes en las viviendas

 

Las plagas que aparecen con más frecuencia en las viviendas españolas son las siguientes:

 

1.    Pececillos de plata. Aparecen en zonas donde hay mucha humedad como los cuartos de baño. Se alimentan de papel y almidón. Ventilar y secar bien los espacios más húmedos de la casa suele ser suficiente para eliminarlos.

2.    Cucarachas. Acuden a la comida y son frecuentes en los bajantes de los domicilios. Acceden al interior de las viviendas desde la calle o por los desagües de los lavabos y platos de ducha. Están rodeadas de bacterias y pueden provocar importantes reacciones alérgicas. En este caso es necesario contar con productos de apoyo para acabar con ellas. Se multiplican a gran velocidad por lo que debes reaccionar rápidamente al verlas.

3.    Polillas. Se cuelan en los muebles de la cocina, especialmente en los armarios. Les encantan los frutos secos y las frutas deshidratadas, por lo que cuidado con la forma en que almacenas estos alimentos en tu hogar.

4.    Abejas y avispas. Acceden al interior de nuestras casas por rendijas y por cualquier hueco. Hacen sus nidos en los marcos o en lugares similares. Sus picaduras provocan dolor y en ocasiones reacciones alérgicas. Lo mejor es aprovechar cuando duermen y desplazar su colmena o avispero.

5.    Gorgojos. Son pequeños escarabajos que acceden a nuestro hogar camuflados en macetas o incluso en paquetes de alimentos. Comen granos como el arroz, por lo que es frecuente encontrarlos en las cocinas. Para acabar con ellos, nada mejor que aplicar ácido bórico por las zonas que frecuentan o incluso ajos triturados diluidos en agua.

 

Si a pesar de todo esto piensas que necesitas asesoramiento sobre cómo prevenir el ataque de las plagas más comunes en las viviendas, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.


Las plagas más comunes en las viviendas (1) 

 

En ITM Tratamientos contamos con un amplio equipo de profesionales que estudiarán tu vivienda, analizarán el estado en que se encuentran y diseñarán un plan con el que proteger los elementos más sensibles de tu hogar. E incluso te señalaremos el tiempo en el que deben ser revisados para detectar posibles ataques antes de que prosperen en tu ataque.

comments powered by Disqus