Blog

Eliminar termitas en Valencia

Si sufres una plaga de termitas en la madera de tu casa o negocio en Valencia y quieres acabar con ellas debes recurrir a los servicios de un especialista en plagas. ITM tratamientos de la madera.
26 jul. 2016
Eliminar termitas en valencia 2

Si sufres una plaga de termitas en la madera de tu casa o negocio en Valencia y quieres acabar con ellas debes recurrir a los servicios de un especialista en plagas.

Sus conocimientos sobre el funcionamiento de estos seres y de los productos que terminan con su vida son fundamentales para terminar con el problema, prevenir nuevos ataques y restaurar el daño sufrido.

Esto es lo que hacen los integrantes de la empresa ITM tratamientos de la madera, una solución más que eficaz a la hora de eliminar termitas en Valencia.

Eliminar termitas en valencia

Termitas: Qué son y cómo afectan a la madera


Las termitas son insectos que viven en colonias, en unos espacios denominados termiteros que se encuentran, por lo general, en el subsuelo. Popularmente se les conoce como hormigas blancas, aunque no existe relación alguna entre ambas familias de animales.

En la actualidad se conoce un total de 3.000 especies de termitas diferentes, la mayoría habitantes de las zonas tropicales y subtropicales. Una pequeña parte subsiste en los climas templados y son las que atacan a las maderas de los hogares.

Eliminar termitas en valencia 4

El principal alimento de las termitas es la madera aunque también de otros productos ricos en celulosa. De ahí que su aparición sea el fin de muchos de los elementos que se encuentran en nuestro hogar, desde elementos estructurales hasta elementos del mobiliario. En los casos en los que hay paredes de hormigón entre la madera y la colonia de termitas, estas abren galerías en el cemento para llegar hasta su mangar. Da igual que se trate de paredes o los cimientos de una vivienda. 
Las termitas prefieren las maderas blandas como la de los pinos.

Eliminar termitas en Valencia: Cómo hacerlo

Cuando localizamos una plaga de termitas en nuestro hogar, lo mejor es solicitar la ayuda de los especialistas. Lo primero que realizarán estos técniocos será un diagnóstico de la situación. En este informe se identificará del tipo de xilófago que causa el ataque, se localizan las zonas afectadas y se examinan para saber en qué grado de afectación se encuentran  además de valorar el grado de humedad de la zona –pues las termitas prefieren estos entornos para sus ataques.

Con todos estos parámetros, los profesionales emiten  un informe técnico  en el que se determinan las medidas de saneamiento que es necesario aplicar para su eliminación y se determinan las acciones que deben seguirse para prevenir futuros ataques. 

Para acabar con las termitas se suelen emplear dos tipos de sistemas: uno basado en cebos anti-termitas y otro que emplea barreras anti-termitas. En el primer caso se trata de envenenarlas con productos químicos que bloquean el proceso de desarrollo produciendo le la muerte del termitero. En el segundo supuesto, se emplea un producto termiticida indetectable para estos insectos que se transfiere por contacto en el proceso de alimentación e higienización. La aplicación de una u otra solución depende del criterio del técnico especialista, y está relacionado con el grado de infestación de la zona a tratar.

Eliminar termitas en valencia 3 

 

Eliminar termitas en Valencia: El tiempo es oro

Una vez que el cliente tiene este informe técnico, no queda más que aprobar su desarrollo y acabar con el problema. En este sentido, el tiempo es determinante. Y es que no es la primera vez que un mueble o una viga presentan una pequeña incisión o incluso un buen aspecto, pero están totalmente degradados en su interior. Y es que los ataques de las termitas no acaban hasta que no se ha acabado con la madera en su totalidad.

Así pues, si queremos eliminar termitas en Valencia, lo mejor es llamar a ITM Tratamiento de la Madera, una empresa que lleva 15 años acabando con plagas de todo tipo, protegiendo los elementos estructurales de los edificios valencianos y que recuperan los materiales que han sufrido los envites de las termitas hasta recuperarlos. 

Para ello la empresa ITM cuenta con un equipo humano multidisciplinar conformado por biólogos, ingenieros en edificación, arquitectos y técnicos especialistas en madera. Gracias a sus conocimientos realizan diagnósticos personalizados para cada caso terminando con los problemas derivados de las plagas de termitas, hongos, carcoma, etc.

 
comments powered by Disqus