Blog

Trabajos de ITM en el segundo trimestre de 2016

05 dic. 2016
Trabajos ITM 2016

Trabajos de ITM en el segundo trimestre de 2016: Eficacia y calidad

Durante el segundo trimestre del año 2016, la empresa ITM especialista en el tratamiento y cura de todo tipo de madera, ha realizado diferentes trabajos en los que ha contribuido a la mejora de la calidad de muchas construcciones de la Comunidad Valenciana.

En este periodo sus profesionales han desarrollado acciones de prevención, tratamiento,

 

Tratamientos de ITM en Valencia

Uno de los casos más destacados desarrollados por la empresa ITM ha sido el tratamiento integral de la estructura de madera de un edificio que los técnicos de la entidad realizaron en la localidad de Benaguacil.

En este caso, se requería la acción especializada de ITM debido a la presencia de carcoma fina (Anobium Punctatum) y de carcoma gruesa (Hylotrupes Bajulus. 

 

Benaguacil 2 Benaguacil 1

 

Estos insectos habían deteriorado la madera de la estructura, siendo especialmente graves en forjados y cubiertas.

Tras realizar el estudio preciso del caso, se determinó que era necesario realizar una acción combinada en la que se procediera a la impregnación superficial e impregnación profunda de la madera.

De esta manera, se tratarón las diferentes piezas de la estructura con productos protectores para acabar con la plaga de la manera más eficiente posible. Gracias a ello, la estructura tratada pudo salvarse y el edificio goza hoy de buena salud.

Otra intervención de ITM durante el segundo trimestre del presente año se llevó a cabo en el barrio de El Cabañal, en la ciudad de Valencia. En este caso el problema provenía de una plaga de carcoma fina en elementos que componía la estructura de una cubierta.

Definido el problema y la gravedad de la plaga, se determinó que bastaba un tratamiento de impregnación superficial de la madera para salvar su integridad completa.

Por suerte, las personas responsables del mantenimiento de esta construcción se dieron cuenta rápidamente del problema, lo que facilitó el exterminio de los xilófagos.

Cabañal 1  plagas cabanyal trabajos itm.jpg

La tercera intervención de ITM en el periodo ya referido tuvo como objetivo acabar con una plaga de termitas subterráneas en la localidad de Turis, en Valencia. En este caso, los insectos se habían instalado en varios elementos de carpintería de madera que sostenían la integridad del edificio. Su presencia era muy alta y la colonia tenía muchos miembros, lo que llevó a los técnicos de ITM a aplicar cebos reguladores de crecimiento para controlar su presencia en las mismas.

plagas Turis trabajos itm.jpg

Esta misma plaga hubo que combatirla también en las estructuras de forjado y cubierta de un edificio en el Poblado Marítimo de Valencia.

En este caso, la intervención de los especialistas de ITM fue doble ya que, por un lado, fue necesario acabar con los xilófagos para lo que se aplicó una impregnación superficial y otra profunda de insecticida; mientras que, por otro lado, hubo que reforzar las maderas con sistemas Beta que emplean resinas epoxídicas.

Finalmente, ITM llevó a cabo un tratamiento preventivo de una estructura principal de un edificio en el centro de Valencia.

En este caso, las maderas habían recibido el ataque de una plaga de carcoma fina, que se encontraba aún de manera incipiente. Para acabar con las mismas se decidió cubrir con una capa de impregnación superficial las maderas afectadas.

plagas Valencia trabajos itm  plagas valencia centro trabajos itm

En todos los casos donde se reclamó el trabajo de ITM, se realizaron estudios pormenorizados de la madera y se diseñaron estrategias precisas que finalmente acabaron con la presencia de xilófagos en su interior.

comments powered by Disqus