Blog

ITM Tratamientos: Proyecto intervención en Benaguacil

Uno de los últimos trabajos realizados; una intervención en Benaguacil, provincia de Valencia.
29 ene. 2020
Img 1 - Merendilla

Las intervenciones para eliminar plagas en nuestro hogar son más frecuentes de lo que en principio pensamos. De hecho, en ITM Tratamientos realizamos proyectos durante todo el año y nuestros clientes disfrutan de un entorno salubre y seguro en todo momento. Un ejemplo de ello lo encontramos en unas de las últimas intervenciones que hemos realizado: una vivienda en la localidad de Benaguacil, en la provincia de Valencia.

En este caso hay que destacar que el tratamiento se aplicó en una casa de pueblo. En concreto en el forjado que aparece en su primera planta y en la cubierta de la misma. Toda la estructura estaba compuesta por vigas aserradas y vigas en rollizo, espacios en los que el propietario observó que una viga se estaba, literalmente, descolgando del techo. Una anomalía por la que se puso en contacto con ITM Tratamientos informando al respecto de todo ello. A partir de aquí, desde la empresa  se procedió al análisis de todos esos elementos con el deseo de localizar y cuantificar la patología y proceder, posteriormente, a su saneamiento.

 Img 3 - Merendilla

 

Intervención de ITM Tratamientos en Benaguacil

El tipo de intervención que realizaron los operarios de ITM Tratamientos en la vivienda de Benaguacil comenzó con un diagnóstico de calidad estructural, y siguió con la intervención concreta de la empresa para erradicar el problema por el que habían solicitado nuestros servicios. En este caso concreto hay que destacar que se aplicó un tratamiento antixilófagos que incluía tanto a termitas como a hondos de pudrición.

Para conseguir hacer todo el trabajo la acción se desarrolló en dos partes: por un lado, se procedió al análisis acústico de actividad xilófaga y de resistencia de toda la estructura del edificio. Con los datos obtenidos de este trabajo se diseñó un itinerario con el que se informó al cliente de la forma en la que se debía  actuar para atajar el problema evitando que siguiera propagándose y eliminando la posibilidad de que volviera a aparecer de manera definitiva.

A ello se sumó una segunda acción: la de aplicar el tratamiento antixilófago mediante una impregnación profunda del mismo en las vigas y en las viguetas del forjado que se encuentra en la primera planta de la vivienda y el forjado de cubierta.

Como es habitual en las intervenciones de ITM Tratamientos en todo caso se empleó herramientas y materiales de gran eficacia. En este caso concreto se empleó un equipo de resisto grafía para realizar el diagnóstico de calidad estructural del edificio; y un producto protector  compuesto a base de insecticida y sustancias fungicidas especialmente concebido para el tratamiento de maderas con clase de riesgo III, en lo que se refiere al tratamiento antixilófagos.

Img 2 - Merendilla

 

De esta manera, la vivienda quedó completamente limpia de la presencia de xilófagos y hongos de pudrición en sus elementos estructurales, lo que supuso un alivio para la persona propietaria de la vivienda que sigue disfrutando de su propiedad sin temor alguno.

Así pues, si ha observado alguna anomalía en los elementos estructurales de madera de alguna de sus propiedades, no lo dudes y llame a ITM Tratamientos. Y es que ante la presencia de insectos xilófagos u hongos de pudrición, actuar a tiempo ese esencial para salvar los elementos que hayan sido afectados.

Además, también le ayudaremos a prevenir otros posibles ataques de otras colonias de este tipo de animales tratando los elementos de madera con sustancias que los protejan del hambre voraz de este tipo de seres. Por lo que no se lo piense más y ante cualquier sospecha, póngase en contacto con nosotros; con ITM Tratamientos.

 

comments powered by Disqus