Blog

ITM Tratamientos: Multitud de servicios para vivir tranquilos

Los servicios que ofrece la empresa ITM Tratamientos a los clientes cubren todas las necesidades que estos puedan tener respecto al estado en que se encuentran los elementos de madera de su hogar.
23 mar. 2020
Img-3---Luis-Espuig-

Si queremos tener la certeza de que nuestros elementos de madera se encuentran en buen estado, nada mejor que contar con los servicios de ITM Tratamientos. Y es que esta empresa valenciana, con más de quince años de experiencia en el sector, cuenta con multitud de servicios con los que pueden ayudarnos a hacer frente a cualquier problema con termitas, carcomas, hongos de pudrición, así como a alguna patología estructural de nuestra edificio o vivienda.

Para que puedas conocerlos todos y saber qué objetivos persigue, hemos redactado este artículo que te ayudará a conocer más este tipo de trabajo. Una labor silenciosa pero eficiente.

banner1


ITM Tratamientos: servicios


Los servicios que ofrece la empresa ITM Tratamientos a los clientes cubren todas las necesidades que estos puedas tener respecto al estado en que se encuentran los elementos de madera de su hogar. De ahí que se ocupen tanto del diagnóstico, como del tratamiento, de la reparación del año o de la prevención. Así, en ITM Tratamiento vamos a encontrar lo siguiente:

  1. Realizan todo tipo de estudio y diagnóstico previo del edificio o de la estructura de madera que se halle afectado por una plaga. Para ello, cuentan con un equipo profesional de biólogos y técnicos especialistas en patología estructural además de la más avanzada tecnología en equipos de detección y ensayos no destructivos.

  2. Realizan servicios de inspección técnica de edificios y estructuras de madera donde, mediante la realización de diferentes pruebas conseguirán: identificar el agente xilófago causante del ataque; localizar y ubicar los ataques en la estructura; cuantificar el grado de degradación producida en la madera por el ataque; conocer el grado de humedad de los elementos testeados; determinar las medidas de saneamiento específicas que serán necesaria para llevar a cabo su eliminación y futura prevención. Y todo ello lo plasmarán en un informe técnico que recibirá el cliente tras su visita.

  3. Diagnóstico de la calidad estructural de los edificios. En este caso se trata de la consecución de un servicio de inspección técnica de edificios y estructuras de madera donde mediante diferentes pruebas consiguen lo siguiente: identificar la especie de madera existente; localizar dónde se encuentran las degradaciones internas producidas por patologías xilófagas, cuantificar el grado de humedad existente en los elementos de madera; conocer y calibrar la resistencia de esta madera y sus propiedades mecánicas (con todo ello llevarán a cabo un cálculo estructural); determinar las medidas de saneamiento que serán necesarias para conservar el edificio, así como refuerzos estructurales que tendrán que realizarse. Como en el caso anterior, también se emitirá un informe técnico.saneamiento de la madera

  4. Llevan a cabo procesos de saneamiento en los que, tras realizar el correspondiente diagnóstico de los elementos y estructuras de madera afectados, proponen, planifican y ejecutan diferentes medidas de saneamiento con el fin de eliminar las patologías presentes. También se esfuerzan por recuperar las propiedades mecánicas de la madera a su estado original.

  5. Se esfuerzan por otorgarle una nueva vida a sus estructuras de madera, por ello, ponen a nuestra disposición una amplia gama de soluciones técnicas decorativas para una total restauración y conservación de nuestro patrimonio. Ello implica la realización de las siguientes acciones: eliminación de cualquier producto decorativo como barnices, pinturas, etc. presentes en la madera a tratar; ofrecen un acabado decorativo tanto a la madera de interior como de exterior una vez que han intervenido (tanto en forjados de madera, como en cubiertas de madera, pérgolas y tarimas de exterior).


Así pues, si tienes algún problema con tus elementos de madera, quieres saber el estado en que se encuentran o quieres protegerlos de posibles ataques, no lo dudes y contrata los servicios de ITM Tratamientos


comments powered by Disqus