Blog

ITM tratamientos: la solución a los problemas de la madera en Valencia

ITM Tratamientos tiene una amplia carta de servicios abalada por sus 15 años de existencia. Esta oferta se rige por una serie de principios: sanear, preservar, restaurar y conservar todos los elementos de madera que componen el patrimonio de una persona o entidad.
20 abr. 2017
calidad-itm

ITM tratamientos es la empresa valenciana que más eficacia tiene a la hora de solucionar los problemas de la madera. Con años de experiencia y profesionales especialmente formados en la eliminación de plagas de xilófagos, ITM tratamientos ofrece un servicio rápido y eficaz.

Dos aspectos que hay que tener en cuenta, sobre todo cuando se trata de problemas relacionados con la madera.
Y es que, en ocasiones, compramos inmuebles antiguos o de segunda mano, que tienen estructuras o muebles de madera que tienen problemas graves de deterioro. Y, cuando nos damos cuenta, o es tarde; o no sabemos cómo reaccionar. Para estos y para otros muchos casos, ITM Tratamientos ofrece las mejores soluciones: las de las manos expertas.

Y es que, ante la llamada de un cliente que sospecha o sabe que tiene un problema de termitas o cualquier otro xilófagos en casa, ITM pone en marcha un amplio y minucioso protocolo de actuación en el que se estudia, analiza, diagnostica, trata y rehabilita cualquier pieza de madera que llegue a sus manos.

Tratamiento de la madera Impregnación superficial

Da igual que sea una viga o una pieza de arte, todos requieren su atención y precisión.

ITM Tratamientos: Carta de servicios

ITM Tratamientos tiene una amplia carta de servicios abalada por sus 15 años de existencia. Esta oferta se rige por una serie de principios: sanear, preservar, restaurar y conservar todos los elementos de madera que componen el patrimonio de una persona o entidad.

Evitando con ello que se tengan que realizar sustituciones de coste muy elevado.
Para llevar a cabo el trabajo, el ITM Tratamientos cuentan con un amplio equipo técnico integrado por: arquitectos, ingenieros en edificación, biólogos y técnicos especialistas en madera. Todos ellos son los encargados de realizar el diagnóstico, el saneamiento y la restauración de estructuras de madera en edificación.

Así, ante ataques de xilófagos, el personal de ITM Tratamientos realiza las siguientes acciones:
Identificar el agente xilófago causante del ataque.
Localizar y ubicar los ataques en la estructura.
Cuantificar el grado de degradación producida en la madera por el ataque.
Cuantificar el grado de humedad de los elementos testeados.
Determinar las medidas de saneamiento específicas para su eliminación y futura prevención.
Emitir un informe técnico que se le entrega al problema y donde se explica el tratamiento que debería aplicarse para eliminar cualquier individuo de la colonia que afecta a la madera.

Y, en caso de que se trate de un problema estructural, el trabajo se concreta en realizar un servicio de inspección técnica de edificios y estructuras donde, mediante el desarrollo de diferentes pruebas, se consiga:

Identificar la especie de madera existente.
Localizar degradaciones internas producidas por patologías xilófagas.
Cuantificar el grado de humedad existente en los elementos de madera.
Cuantificar su resistencia y propiedades mecánicas para el cálculo estructural.
Determinar medidas de saneamiento necesarias así como refuerzos estructurales.
Emitir un informe técnico que se la entrega al cliente y donde se señala la forma en que se debería actuar para acabar con el problema.

Tratamiento contra termitas 

Con el deseo de realizar el mejor servicio posible, ITM tratamientos cuenta con recursos de última generación que permiten afinar -con un margen de error muy pequeño-, el estudio y el diagnóstico sobre lo que está afectando a la madera.

Lo que supone maximizar las posibilidades de conseguir el éxito en la intervención sobre la madera y en la completa eliminación de la plaga que le afecta.

Es importante que, si hemos adquirido un mueble antiguo de madera, o una casa en la que elementos de estructura se realizaron con madera, solicitemos un estudio previo de su estado.

Y es que no siempre los daños son visibles, pero pueden ser irreversibles si no se tratan a tiempo.

 
comments powered by Disqus