Blog

Eliminar termitas en Valencia

Eliminar termitas en Valencia es posible si se contratan los servicios de la empresa ITM Tratamientos de la madera.
29 may. 2017
Termitas kalotermes

Eliminar termitas en Valencia con ITM Tratamientos

Sufrir el ataque de alguno de los insectos xilófagos es más sencillo de lo que pensamos y mucho más frecuente. De hecho, en el caso de las termitas basta que en un entorno haya humedad y calor para que se cobijen bajo tierra y desarrollen su colonia.

Sin embargo, como se alimentan de celulosa, sus individuos se esfuerzan en buscar fuentes que le provean de esta materia. Un hecho que, en el caso de las ciudades, encuentran sobre todo en los muebles y elementos de madera que forman parte de nuestras viviendas y edificios. Y es que en su búsqueda de alimento estos pequeños seres que apenas alcanzan unos milímetros de longitud son capaces de atravesar materiales tan dispares como el yeso, el plástico o el hormigón.

Eliminar termitas en Valencia es posible si se contratan los servicios de la empresa ITM Tratamientos de la madera. 

 

Eliminar termitas en Valencia desde cero

Una vez que detectamos su presencia en nuestro hogar es necesario poner en marcha un procedimiento que consiga eliminar las termitas en Valencia. Y es que los factores climatológicos les acompañan y favorecen su desarrollo, por lo que si no los frenamos a tiempo podemos encontrarnos con un problema muy serio.

Para realizar una intervención adecuada en Valencia nada mejor que contratar los servicios de ITM Tratamientos de la madera. Se trata de una empresa especializada que lleva más de 15 años realizando diagnósticos, saneamientos y restauraciones de maderas de todo tipo en la capital valenciana.

Su ámbito de actuación es muy amplio y no sólo se desarrolla sobre la eliminación de termitas sino también sobre el exterminio de carcoma y hongos de pudrición, dos de las plagas más frecuentes de la madera en la Comunidad Valenciana. 

Eliminar termitas en valencia 3

Las acciones de ITM Tratamientos de la madera no sólo se centran en la eliminación de la termita que se encuentra en el objeto de madera, sino que va más allá. De esta manera, las acciones de esta empresa suelen conducir a la localización y destrucción del foco del problema. Pues, de otra manera, no se estaría erradicando el problema sino que se estaría poniendo un parche a la situación.

Los profesionales que trabajan en ITM Tratamientos de la madera (biológos, arquitectos y especialistas en edificación) son especialistas en todo tipo de trabajos relacionados con infestaciones xilófagas.

Esto les ha llevado a realizar diagnósticos sobre patologías estructurales de edificios, evitando que se declaren en ruina o que las consecuencias de la infestación conduzcan a esa situación. Estos diagnósticos se denominan de calidad estructural y suelen acompañar a todos los informes que entregan a los clientes cuando realizan sus intervenciones. Proponiendo incluso acciones que lo protejan de nuevas agresiones por esta misma causa.

Mucho más que eliminar termitas en Valencia

Además, en caso de que el objeto o edificio haya sufrido daños graves en su estructura, ITM tratamientos está preparado para realizar intervenciones de decapado y limpieza de superficies, soluciones decorativas con las que se pueda recuperar el esplendor de la pieza o zona afectada tras sufrir el ataque, así como de aplicar productos que promuevan el cuidado de la madera afectada.

También ofrecen soluciones de refuerzo estructural si es necesario llevarlas a cabo.
En todos los casos, además, los productos de tratamiento que se aplican están regulados por la normativa técnica existente. Lo que les convierte en acciones fiables, efectivos y seguros para las personas que luego volverán a ocupar el espacio tratado o que volverán a utilizar en objeto sobre el que se ha trabajado.

Tratamiento contra termitas
Otra garantía de calidad del trabajo de ITM Tratamientos de la madera es que su personal se encuentra acreditado con las certificaciones TP8 para técnicos y responsables. Lo que supone de nuevo una garantía para el cliente que los contrata.

Así pues, si necesitamos eliminar termitas en Valencia, nada mejor que demandar los trabajos de ITM Tratamientos de la madera. Tras su paso, los insectos xilófagos no volverán a acercarse a nuestro hogar o edificio.

 
comments powered by Disqus